Karate Ichigeki

 

logo_ichigekiKarate Ichigeki , es el nombre de la organización en Chile afiliada a la “International Karate Organization (IKO1) Kyokushinkaikan de Japón”, cuya autoridad máxima es Kancho Shokei Matsui.

Dado que en Chile, una entidad privada ha registrado la “marca” Kyokushin, no se puede utilizar de forma comercial por terceros.

El karate Kyokushin fue creado en la década de 1960 por Sosai Masutatsu Oyama, quien incorporó elementos de diversas artes marciales en un sistema de entrenamiento orientado a la autodefensa, y que dista del karate tradicional en que sus luchas son al KO, a diferencia de un sistema de puntos.
En el karate Kyokushin, por lo tanto, el aspecto de la preparación física es fundamental. Para esto, la práctica de técnicas básicas (kihon) tiene un rol prioritario. Ésta se complementa con el entrenamiento usando técnicas de avance (ido) y formas (katas), para así contar con la suficiente base técnica al momento de luchar (kumité).
La práctica competitiva de Kyokushin usualmente incluye elementos de preparación física adicionales, los que tienden a ser norma en los dojos de la disciplina alrededor del mundo.

 

nikkofotoSensei Daniel Chereau
Tercer Dan de la disciplina.
Ha sido tres veces campeón nacional en Chile (2002, 2004 y 2006).
Participó en el 9º campeonato mundial abierto de Japón en 2007, ubicándose entre los 64 mejores competidores del planeta.
Ha sido alumno interno o uchideshi (en 2007) y luego instructor (en 2015) en la matriz de Tokio.
También ha sido alumno de la matriz de Sudamérica en Brasil, entrenando con Shihan Seiji Isobe y con los campeones mundiales Shihan Francisco Filho y Sensei Ewerton Teixeira.