Capoeira RAÇA

La Capoeira es un arte brasilero desarrollado por los esclavos africanos llevados a Brasil. Surge como consecuencia de la opresión física y psicológica que soportaron los esclavos y es una de sus herramientas de escape frente al sufrimiento.Hoy, la Capoeira es filosofía de vida, folklore brasilero, lucha, defensa personal, deporte y salud, además de ser una expresión de libertad. La Capoeira esta orientada a hombres y mujeres de todas las edades y es enseñada a través de ejercicios físicos, música y cantos, su práctica no perjudica a los semejantes, a la sociedad o a la naturaleza.Sus enseñanzas tornan la mente fuerte, hablan de auto-conocimiento, del deseo de crecer y superar las limitaciones y conduce a la armonización del cuerpo y el espíritu.

La práctica permanente entrega flexibilidad, dominio y cuidado del cuerpo, y desarrolla en la persona valores como el compañerismo, respeto, perseverancia, lealtad y sinceridad.

Su aprendizaje además, acerca al practicante a los instrumentos folklóricos típicos y al idioma portugués. Raça es una agrupación formada por el maestro Luiz medicina en el año 1987 en el Estado de Bahía, Brasil y esta presente en países como Chile, España, Estados Unidos, Italia, entre otros. A Chile llego el año 2000 y con el paso de los años se ha posesionado como uno de los principales grupos de nuestro país.

Foto profesor Binho

ProfesorBinho